top of page

SOBRE RADIO SIN FRONTERAS

NUESTRA VISIÓN

Campesinos Sin Fronteras (CSF) es una organización comunitaria de base fundada en 1999 con la misión de desarrollar capacidades, educar, defender y apoyar a los trabajadores agrícolas, los nuevos inmigrantes y las personas con ingresos bajos a moderados para mejorar su calidad de vida. Los esfuerzos de CSF se centran principalmente en las ciudades fronterizas entre Estados Unidos y México del condado de Yuma (Yuma, Somerton y San Luis), donde los latinos representan el 95 por ciento de la población. Desde 1999, CSF ha podido construir redes sólidas y transversales para compartir conocimientos y organizar grupos de trabajadores con salarios bajos (particularmente trabajadores agrícolas) y sus familias para llevar a cabo campañas de promoción de políticas para un cambio positivo y educar a la comunidad sobre temas políticos que afectar a los residentes de la región.


 

Formar una voz colectiva de los trabajadores agrícolas ha sido difícil debido a la naturaleza del trabajo agrícola en lugares rurales y aislados a los que es difícil acceder. Sin embargo, para abordar este desafío, CSF ha trabajado durante años para desarrollar una estación de radio en FM educativa no comercial que facilita el poder de los trabajadores llevando la información a los trabajadores y sus familias a través de una estación de FM con el único propósito de mejorar su calidad de vida. El primero y único de su tipo en el sur de Arizona. CSF recibió una licencia de la FCC para una estación de FM educativa no comercial (NCE), KYMZ, para transmitir en una frecuencia de 99.9 MHz. Al transmitirse, KYMZ será la tercera señal de FM más fuerte que se origina en el condado de Yuma. Con un área de cobertura local del condado de Yuma en Arizona, el Valle Imperial en California y toda el área metropolitana de San Luis Río Colorado, Sonora, México, y una señal un poco débil, pero aún escuchable, que se extendió a las comunidades de Mexicali Baja California, Mexico.

 

Se estima que a través de esta estación se puede llegar a más de 1.4 millones de personas.

csf-Color-Logo-copy.png
Campesinos Sin Fronteras

Campesinos Sin Fronteras (CSF) es una organización comunitaria de base fundada en 1999 con la misión de desarrollar capacidades, educar, defender y apoyar a los trabajadores agrícolas, los nuevos inmigrantes y las personas con ingresos bajos a moderados para mejorar su calidad de vida

bottom of page